viernes, 15 de febrero de 2019

IIIICLO DE CONFERENCIAS MASIP COSTA TROPICAL


El sábado 25 de Mayo del 2019,a las 20:30h en el Centro de Profesorado CEP (Plaza de la libertad nº1) estará con nosotros dentro del III Ciclo de Conferencias Masip a Javier Arries,
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Física de la Tierra y del Cosmos.
Investigador de lo heterodoxo, la antropología, y la historia insólita y menos conocida,con seis libros publicados hasta la fecha, y una extensa cantidad de artículos publicados desde 1995 como colaborador en revistas especializadas como ND Karma 7, Año Cero y Más Allá de la Ciencia.
Colaborador de Cuarto Milenio y de varios programas de radio, Espacio en Blanco, Milenio cuatro etc..
Javier Arries nos descubrirá con su conferencia "Ayer y hoy de la magia en el antiguo Egipto" rituales ancestrales de la cultura egipcia referidos a la magia, a las creencias en la vida después de la muerte de esta cultura tan enigmática. Algunos de estos rituales llegan a nuestros días incluso en culturas diferentes.
No te pierdas la oportunidad de conocer mas de fondo este tema que siempre nos asombra, con nuevas averiguaciones y descubrimientos arqueológicos aun en nuestros días.

Desde la Edad Media hasta bien entrado el siglo XVIII la magia era una forma de pensamiento, una manera de relacionarse con las leyes de la naturaleza muy parecida a la religiosa pero alternativa a ésta.. La hechicería sería, la magia popular y ahí predomina más la práctica por mujeres a las que también se conocían como brujas.
Rafael Martín Soto nos muestra la historia entre los siglos XV y XVIII y las penas que sus practicantes recibían por ejercer la magia, la curandería, la hechicería o la adivinación, por parte de la inquisición española y más concretamente  en Andalucía.
Fruto de su investigación Rafael publicó un libro sobre este asunto “Magia e inquisición antiguo reino de Granada” el cual ahora en esta conferencia procederá a ampliar los conocimientos y búsquedas entre miles de legajos buscados y encontrados por Rafael en el Archivo histórico nacional.
La Asociación Misterio al Sur organiza dentro del III Ciclo de conferencias Masip este encuentro con nuestro amigo Malagueño.” Doctor en Historia Moderna” y apasionado por la investigación del mundo de la historia y misterios que en ella descubre con su trabajo.
El sábado 13 de abril del 2019 a las 20:00h. En el Centro de Profesorado de Motril ( Plaza de la Libertad nº 1) Podremos disfrutar de una tarde de conocimientos sobre parte de nuestra historia y sus enigmas.







Siguiendo con el III Ciclo de Conferencias MASIP, en esta ocasión el día 23 de Marzo de 2019, a las 20:00h, en el Centro de Profesorado (Plaza de la libertad nº1). Tendremos con nosotros a Salvador Rodríguez-Becerra; Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, con su ponencia "Leyendas de apariciones marianas en Andalucía, perspectivas histórico-antropológicas".






video de la conferencia































El próximo sábado 23 de Febrero del 2019, a las 20:00h. en el Centro de Profesores (Plaza de la Libertad 1, Motril), la Asociación Cultural Misterio al Sur Masip, dará comienzo a un nuevo ciclo de conferencias, los que nos seguís ya sabéis, que todos los meses organizamos algún acto cultual y aunque este año comenzamos mas tarde, comenzaremos con nuestro compañero Manuel Domínguez García, que hablara sobre los pactos que se realizaron en la antigüedad, por ciudadanos de Motril con el demonio.

No te pierdas el comienzo de esta nueva temporada, cargada de nuevos conferenciantes y temas muy diversos. 

Este año la temática se amplia, y también se abarcará temas de divulgación científica y contaremos con una gran cantidad de ponentes que quieren mostrarnos un mundo apasionante y lleno de incógnitas y misterios




.